Normativa

DENOMINACIÓN, FINALIDAD, DISTINTIVOS Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Artículo 1. El club se denomina “Fan Club Más España”.

Artículo 2. Este club se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La existencia del club tiene como fines la promoción, seguimiento y apoyo del artista Alejandro Sánchez Pizarro (en adelante, ALEJANDRO SANZ), organizando para ello cualquier actividad tendente a conseguir dichos fines.

La Junta Directiva actuará en todo momento en acuerdo con la discográfica y la oficina de “management” de Alejandro Sanz, y no utilizará el nombre, la imagen o las declaraciones del artista sin el conocimiento de la misma.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las actividades necesarias para conseguirlos.

Artículo 5. El ámbito territorial en el que el club va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del estado Español.

Artículo 6. El club pertenece a la Comunidad Internacional de Clubes de Fans de Alejandro Sanz y colabora de forma activa con todos los clubes miembros de la misma.

Artículo 7. Se establece como anagrama y logotipo del club la imágen aquí insertada. El uso de dicho distintivo por parte de los socios habrá de ser siempre consentido por parte de la Junta Directiva del club.

España

ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN

Artículo 8. El club será gestionado y representado por una Junta Directiva formada por:

  1. Presidenta: Doña Miriam Muñoz Castellanos.
  2. Presidenta: Doña Mariné Ponce.
  3. Coordinadoras: Doña Alicia Fernández Perezagua, Doña Trini Roldán Marín, Doña Patricia Lobo García, Doña Montse Tenllado Minovas, Doña Esther Omedas Fernández y Doña Mireia Brisaboa Hartillo.

Artículo 9. Todos los cargos que componen la junta Directiva serán gratuitos. Los cargos de Presidente y Presidente Adjunto tienen carácter indefinido y solo podrán ser revocados en caso de comisión de falta muy grave, acordada por mayoría de los miembros de la Junta Directiva. El cargo de coordinadora podrá ser revocado en cualquier momento por decisión de las Presidentes.

Artículo 10. Los miembros de la Junta Directiva podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por la comisión de faltas muy graves o por fallecimiento.

Artículo 11. Facultades de la Junta Directiva. Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades del club, y en concreto, son facultades particulares de la Junta Directiva:

  1. Dirigir las actividades y llevar la gestión administrativa del Club, acordando realizar los oportunos actos.
  2. Decidir sobre la participación del Club en cualquier evento o actividad.
  3. Resolver sobre la admisión y expulsión de socios.
  4. Nombrar delegados para alguna determinada actividad del club.
  5. Modificar la presente normativa en caso de ser necesario.
  6. Gestionar y en su caso, modificar, el sistema de puntos utilizado para la participación en cualquier ventaja o beneficio que pudiera recibir el Club.
  7. Decidir sobre las sanciones o penalizaciones a imponer a los socios, en caso de comisión de cualquiera de las infracciones previstas en la presente normativa.
  8. Nombrar o designar suplentes y decidir sobre el sistema de elección de los mismos en el caso de sorteos o asignación de participaciones en posibles beneficios o ventajas que pudiera recibir el Club.
  9. Cualquier otra facultad que se entienda necesaria para el desarrollo de la actividad para la que el Club ha sido creado.

Artículo 12. Los Presidentes tendrán las siguientes atribuciones:

  1. Representar al club ante toda clase de organismos públicos o privados.
  2. Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha del Club aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

Artículo 13. En caso de ausencia de los Presidentes éstos serán sustituidos por las coordinadoras del Club, que tomarán las decisiones por mayoría hasta la vuelta de aquéllos.

SOCIOS

Artículo 14. Podrán pertenecer al Club todas aquellas personas residentes en el territorio Español con capacidad de obrar, que tengan interés en el desarrollo de los fines del mismo, mayores de 18 años.

Artículo 15. Dentro del Club existirán las siguientes clases de socios:

  1. Socios de número, que serán todos aquellos que rellenen el formulario de inscripción y sigan todas las instrucciones hasta su completa aceptación como socios.
  2. Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante al desarrollo o actividades del Club, se hagan acreedores de tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva. En la actualidad el Club cuenta con un único socio de honor, Doña Maribel Puga Pastor.

Artículo 16. Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

  1.  Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
  2. Por comisión de alguna de las infracciones previstas en la presente normativa o de cualquier otra que, sin estarlo, sea de entidad suficiente para justificar la expulsión del socio, por decisión de la Junta Directiva.

Artículo 17. Los socios tendrán los siguientes derechos:

  1. Tomar parte en cuantas actividades organice el Club en cumplimiento de sus fines.
  2. Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que el Club pudiera obtener mediante la participación en sorteos y el sistema de puntos previsto en la presente normativa.
  3. Recibir información sobre los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.
  4. Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines del Club.

Artículo 18. No existe obligación de pagar cuota, por tratarse de un Club sin ánimo de lucro, carente de bienes.

Artículo 19. Los socios tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Participar en la medida de lo posible en las actividades del Club de forma continuada, asistiendo a las reuniones a nivel nacional, participando de los eventos online o participando en actividad con ONG’s además de felicitar a su ahijado por su cumpleaños como actividad obligatoria para todos los socios.
  2. Mantener sus datos de contacto actualizados, de cara a facilitar la labor de la Junta Directiva, notificando por mail a la directiva cualquier cambio.
  3. Tener un perfil personal de Facebook, ya que es ahí donde tratamos todos los temas relacionados con las actividades del club.

La Junta Directiva se reserva el derecho de sancionar o expulsar a aquellos socios que no cumplan con las anteriores obligaciones.

SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO

Artículo 20. Para adquirir la condición de socio, es necesario rellenar el formulario facilitado por la Junta Directiva y adjuntar una foto en la que se vea unicamente el socio en cuestión. La directiva se encargará de generar el número de socio y de elaborar el carné de socio y aceptar al socio en el grupo cerrado del Club en Facebook.

Artículo 21. Cada socio dispondrá de un carné de socio, que le será remitido por correo electrónico y que debe encargarse de imprimir y plastificar.

El carné de socio es simbólico, sin que sirva como medio de acreditación o identificación, ni conlleve participación alguna en ventajas o beneficios asociados a los fines del Club.

Artículo 22. Para la participación en las ventajas o beneficios que en su caso pudiera obtener el Club, como por ejemplo la asistencia a programas de televisión, existe un sistema de puntos, que se otorgan en función de la participación de cada socio en las actividades del Club. Dicho sistema de puntos será gestionado por la Junta Directiva y puede ser modificado por la misma en cualquier momento.

Artículo 23. Se considerarán infracciones graves:

  1. Los comentarios despectivos o insultos efectuados hacia cualquier miembro del Club.
  2. El uso del nombre o la imagen del Club de forma despectiva, despreciativa o denigrante, a criterio de la Junta Directiva.
  3. La pertenencia como socio o miembro a cualquier otro club de fans de Alejandro Sanz, o la colaboración individual con los mismos. Se excluyen el simple seguimiento de otros clubes en las redes sociales, así como las relaciones personales con sus miembros.
  4. La revelación o divulgación de información confidencial del Club. A todos los efectos, se entiende que la información compartida en el grupo privado de Facebook del club es confidencial, a no ser que se indique lo contrario.
  5. El uso indebido de los distintivos del Club o sin autorización de la Junta Directiva.
  6. La falta de asistencia a cualquier evento cuyo pase haya sido asignado a través de sorteo o en función del sistema de puntos.
  7. Las reuniones clandestinas de socios sin el consentimiento o el conocimiento de la directiva.
  8. Cualquier otra que la Junta Directiva pueda considerar como perjudicial o lesiva para los intereses del Club.

Artículo 24. El socio que cometa cualquiera de las infracciones previstas en el artículo anterior será castigado con la expulsión directa del Club, a criterio de la Junta Directiva.

One thought on “Normativa

Comments are closed.