Historia del Club

  • Nombre: Fan Club Oficial Más
  • Año de fundación: 1999
  • Fecha de oficialización: 22 de diciembre de 1999
  • Autorizado por: Jesús Sánchez Madero – Gazul Producciones – Warner music Spain – Universal Music – RLM – Alejandro Sanz
  • Pertenece a la Comunidad Internacional de Club de Fans de Alejandro Sanz.

Así comenzó la historia de los clubs de fans  en España.

Con el lanzamiento de su primer disco “Viviendo deprisa” llegaron también las masas de fans siendo incluso apodado, por la prensa, como “el desmayador”. En su primera gira, lo acompañaría como mascota un peluche llamado “Lipotimia”.

Su primer club de fans oficial se llamó “Pisando fuerte” y estaba ubicado en Pamplona. Sus presidentes Alberto Valenzuela y Antonio Valenzuela, dos grandes admiradores de Alejandro, vivieron la auténtica “Locura Sanz”. El boletín oficial tenía como nombre “La Huella”. Este club estuvo activo hasta el año 1995, en el que se disolvió y fue relevado por el Fan Club en Barcelona que con el tiempo se convirtió en el Fan Club Oficial Más de España.

Así mismo, existían otros dos clubs de fans que estaban ubicados en Madrid y en Sevilla.

Con el tercer álbum de Alejandro, “Alejandro Sanz 3”, un disco muy esperado por sus fans, encontramos un Alejandro muy diferente a sus anteriores discos, muy melódico y con romanticismo al estilo italiano. Fue en este momento cuando sus clubs de fans se multiplicaron llegando a existir varios en la misma ciudad.

Entre los Clubs que tuvieron más auge, en esta época, destacamos el Fan Club en Sevilla coordinado por Montse Pluna, y el de Algeciras, con un enlace muy especial para Alejandro, ya que estaba coordinado por Daniel Cubero y Mª Carmen Castro (prima del propio cantante) que disponía, además, de varias delegaciones, como fueron las de Salamanca, Chiclana y Málaga.

Historia de Fan Club Oficial Más en España:

En éste mismo año, también se creó un club de fans en la ciudad condal, coordinado por Loly López y Raquel Cáscales, el cual se convertiría, posteriormente, en el Fan club Oficial en España, con la conformidad del propio Alejandro.

Este club disponía de un local en Barcelona, situado en la Plaza Fénix, en el que los socios se reunían el primer sábado de cada mes. El local era un auténtico espacio Sanz, en el mismo había un sofá tapizado con la figura de una guitarra y el nombre de Alejandro Sanz (que bordó una socia) así como fotos y dedicatorias. Cada cuatro meses, se entregaba una amplia revista a los socios en la que podían leer todas las noticias y actividades que desarrollaba Alejandro.

Así mismo, en las giras organizaban viajes en autocar para ir a los conciertos. Además de fiestas en discotecas para promocionar los discos y las distintas giras, tanto en Barcelona como en Madrid.

También se realizaban sorteos de material y de entradas al camerino para conocer al propio Alejandro Sanz, en cada uno de sus conciertos.

A finales del año 1999, por motivos personales, el club de fans sufrió un relevo de coordinadores, así que Maribel Puga tomó el mando con mucha ilusión y con muchos objetivos y ganas de ampliar su trabajo. Con anterioridad, Maribel ya había estado coordinando, junto a Aurora Lorente, la “Delegación Latina Más” que se centraba en una fusión con otros clubs de fans oficiales en Latinoamérica (Argentina, Brasil y Venezuela) y también con el fan club de Alejandro en Italia. Un proyecto que funcionó muy bien.

Así fue como el Fan Club Oficial en España (coordinado desde Barcelona) comenzó una nueva etapa, con Maribel Puga como Presidenta, bajo el nombre de “MÁS”. Una palabra que definía muy bien los objetivos y expectativas de la actividad del Fan Club Oficial en España.

En esta época, se continuó con el mismo estilo de trabajo que se había realizado hasta el momento pero ampliando el material que se le enviaba, anualmente, a los socios. Cada tres meses, se enviaba un amplio fanzine. Además, todos los meses, se enviaba un boletín informativo con todas las últimas noticias, posteriores al cierre de la revista. Esta tenía un formato de encuadernación e incluía un póster a color. Además del sorteo de material promocional y merchandising oficial, facilitado por el artista, el Club MÁS disponía de su propio merchandising con calendarios y fotos, tamaño de carnet, dedicadas por Sanz.

Se siguieron realizando reuniones los primeros sábados de cada mes. En esta ocasión, el lugar de reunión fue, en un primer momento, un tablao flamenco (“La Tertulia Flamenca”) y, unos años después, un Pub (“Bare Nostra”), los cuales eran cedidos, muy amablemente, para que se pudieran realizar, entre otras actividades, la proyección en una amplia pantalla de videos, actuaciones y entrevistas de Alejandro.

Con el boom de internet, se creó una conexión con el club a través de los grupos de Yahoo, siendo la del Club Más una de las primeras páginas creadas para Alejandro y en la que, diariamente, los socios podían seguir la actividad de del maestro y contactar con otros fans en su foro.

El club de fans contó con distintos colaboradores para la realización de las secciones del Fanzine, entre las que destaca Carmen Navarro, muy cómica a la hora de escribir. Así mismo, había corresponsales en varias ciudades como, por ejemplo Madrid e islas Baleares, los cuales realizaban sus propias reuniones y promocionaban, en diferentes radios y prensa, a Alejandro.

Desde al año 2010 el Fan Club Más en España ha renovado su staff y ha continuado trabajando, en esta ocasión, con sede central en Madrid. Así mismo, ha procedido al cambio de su Directiva siendo, en la actualidad, coordinado por: Miriam Muñoz y Mariné Ponce como Presidentas y Delia Sánchez, Marta Nacarino, Graciela Herrera y Cristina Ruiz como Coordinadoras. Maribel Puga continúa siendo Presidenta Honorífica del Club, debido a que por problemas personales, tuvo que dejar la dirección del mismo.

Entre los principales objetivos del Club destacamos:

  • Mantener informados a los socios de todos los proyectos, noticias y actividades de nuestro artista.
  • Ser el vínculo de acercamiento entre los fans y Alejandro, organizar reuniones y quedadas para dar la oportunidad de que los socios se conozcan y se creen grupos de amigos para compartir la admiración que sienten por la música de Alejandro e ir juntos a los conciertos.
  • Organizar sorteos para que los fans agraciados puedan asistir a los distintos eventos donde asista Alejandro, o bien, durante las Giras entrar a camerino a conocerle personalmente.
  • Promocionar los nuevos trabajos discográficos y giras de Alejandro, desde nuestra propia web y difundiendo la información en diferentes medios de comunicación (prensa, televisiones, radios y redes sociales).
  • Colaboración con todos los medios de comunicación que solicitan nuestra participación, información o datos profesionales.
  • Organizar la asistencia de público a los diferentes programas televisivos en los que participe Alejandro.
  • Apoyar diferentes causas sociales, trabajando como voluntarios, en distintas ONG´s y entidades sin ánimo de lucro, tanto en las que participa activamente el propio Sanz, como en otras en las que se nos solicite nuestra participación. En este aspecto, esperamos aumentar el número de voluntarios de manera significativa.

12 thoughts on “Historia del Club

  1. hola,soy la hermana de una super fans de alejandro sanz.mi hermana fallecio hace 15 dias,era minusvalida.ella tenia sus entradas ara ir a ver a alejandro sanz el dia 11 de julio en valencia,pero ya no va a poder asistir nunca mas.me gustaria poder contactar con alguien q pudiera hacerle llegar a alejandro una peticion.queria pedirle q x favor le dedicara una cancion a su nombre y poder poner una foto de ella en el escenario.le haria muy feliz alla donde este mi hermana.muchas graciad.

  2. Hola amigos de fan club!!! Soy fan de Alejandro sanz desde hace mucho tiempo y recientemente le he hecho un homenaje haciendo una cover con mi saxofón. Me gustaría compartirla con vosotros, espero que os guste. Un abrazo

  3. Hola, buenas tardes.
    Os escribo para que me resolváis una duda por favor, y es que quiero enviar una carta por correo ordinario a Alejandro Sanz y no se a donde he de hacerlo ya que me salen dos direcciones, se la quiero enviar desde España
    Un saludo y gracias adelantadas!

  4. Siempre agradecido por todas tus canciones. Hiciste que me vuelva a enamorar. Gracias por todo, mi mejor saludo para vos. Ale Daroca de Gualeguaychú.

  5. buenos dias fui uno de los agraciados en el sorteo de firmas del ultimo disco y organizado por el corte ingles.En ningun momento se nos permitio hacer fotos con el y se nos dijo que nos mandarian las fotos que hicieran a traves de un link.

    vosotros sabeis algo de este tema?

    juancipriano1974@hotmail.com

Comments are closed.